Megatlon

Jueves 17 de Agosto de 2017 · 20:24

0810 - 6666 - GYM (496)

Novedades

PrevenciĆ³n en salud

Megatlón y la Fundación Favaloro saben que es muy importante para vos cuidar tu salud y estar bien. Por eso se unieron y ahora la Fundación Favaloro también brinda sus servicios en algunas de las sedes de la Red Megatlón.

Apto físico: ¡listos para empezar a entrenar!

Antes de comenzar con la actividad física, la Fundación Favaloro te ofrece una evaluación especialmente diseñada para saber en qué condiciones estás para empezar a entrenar y obtener así un certificado de aptitud física. Los cardiólogos del equipo realizan un examen físico completo y un electrocardiograma, además de otros estudios que pudieras necesitar, en el Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Arenales (Megatlón Recoleta), como también en el Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Zona Norte y en el Centro de Vida de la Fundación Favaloro.

Conocé tu estado de salud en unas pocas horas

Tu salud es muy importante, pero también tu tiempo. La Evaluación Preventiva de Salud te permite conocer, en pocas horas, tu estado de salud para detectar y prevenir enfermedades. El conocimiento sobre las enfermedades y los factores de riesgo es crucial para evitar problemas mayores. La evaluación completa se efectúa en el Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Arenales (Megatlón Recoleta) y también en el Centro de Vida y el Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Zona Norte de la Fundación Favaloro.

La salud cardiovascular en la mujer

Desde hace unos años, la enfermedad cardiovascular es también la principal causa de muerte entre las mujeres. El riesgo de padecer accidentes cardíacos es superior en las mujeres por su mayor probabilidad de contraer diabetes, hipertensión y valores anormales de colesterol. La Evaluación Preventiva de Salud de la Fundación Favaloro tiene en cuenta esos aspectos tan importantes para la salud de la mujer. En algunos de los centros de la Fundación Favaloro es posible incluir además una consulta ginecológica y una mamografía como parte de la Evaluación.

Ecografía y otros estudios de diagnóstico por imágenes: tecnología de avanzada y experiencia médica

Las enfermedades cardíacas, óseas, renales, pulmonares, cerebrales, hepáticas y tiroideas, entre otras, se pueden evaluar en la Fundación Favaloro a través de la más alta tecnología y con profesionales con vasta experiencia en estudios de imágenes. En el Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Arenales (Megatlón Recoleta) se pueden realizar análisis de laboratorio, radiografías, ecografías generales, ecocardiografías, ergometrías y espirometrías. Estos estudios se pueden efectuar también en el Centro de Vida (donde además se hacen mamografías) y en el Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Zona Norte (que cuenta también con equipos de Medicina Nuclear).

Alimentate saludablemente y alimentá tus ganas de estar bien

Un buen entrenamiento se complementa con una alimentación saludable y adaptada a cada persona según sus necesidades nutricionales específicas. La División de Nutrición de la Fundación Favaloro sabe cómo cuidarte y por eso te ofrece una evaluación nutricional individualizada y un plan de alimentación personalizado. Este servicio se ofrece en el Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Arenales (Megatlón Recoleta) y también en el Centro de Vida y el Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Zona Norte de la Fundación Favaloro.

Medicina del deporte: sacá lo mejor de vos

Es importante conocer cómo responde tu cuerpo a la actividad física a través de pruebas de adaptación al entrenamiento y del rendimiento deportivo, según la modalidad específica que sigas: recreativa, competitiva y/o de alto rendimiento. Así, vas a poder obtener un plan de dieta y de hidratación deportiva adecuados y además, programar la intensidad del ejercicio. Consultá con un médico deportólogo del Servicio de Medicina Deportiva de la Fundación Favaloro en Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Zona Nortey próximamente también en elCentro de Vida de la Fundación Favaloro.

Rehabilitación para pacientes cardiovasculares (con derivación médica)

El Centro de Prevención y Rehabilitación Pasco (Megatlón Congreso) cuenta con un gimnasio especialmente acondicionado para pacientes derivados por su médico luego de una internación por un procedimiento quirúrgico o hemodinámico o por un accidente cardiovascular. Los ejercicios se realizan bajo el cuidado de profesionales especializados. El objetivo es una readaptación rápida a la vida social, familiar y laboral, en forma placentera.


Próximamente, más servicios ¡y en más sedes!
Para más información sobre servicios y turnos de la Fundación Favaloro llamá al 4378-1200/1300 o ingresá a www.fundacionfavaloro.org 

Volver a novedades


Megatlon

© 2011-2017 | Red de Clubes

Desarrollado por Naxela